DECLARACIÓN DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Y MANIFESTACIÓN DE RIESGO ASUMIDO

Mediante la aceptación del uso de las instalaciones del área de vuelo libre conocida como “El Peñon” en el Municipio de Temascaltepec, Estado de México reconozco, acepto, acuerdo y convengo en que soy mayor de edad y por mi propia voluntad, declaro encontrarme en buen estado de salud y no padecer alguna discapacidad psicológica, cardiaca o motriz, manifiesto no estar embarazada (en caso de ser mujer), no encontrarme bajo la influencia de alguna droga o en estado de ebriedad al momento de realizar las actividades deportivas y que soy un deportista acreditado para practicar el deporte de vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso). Así mismo, en base a lo dispuesto en los artículos 6, 7, 1910 y 1913 de Código Civil Federal y los artículos 1.3, 1.4, 7.145, 7.147 del Código Civil del Estado de México, manifiesto conocer y asumir los riesgos que implica mi participación en el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso), así mismo en este acto LIBERO Y EXONERO al Club de Vuelo Libre el Peñon, A.C., la Federación Mexicana de Aeronáutica A.C. y la la Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes, A. C., así como a sus funcionarios y asociados, y a cualquiera de sus afiliadas, pilotos, instructores, directores, empleados y agentes (cada uno, una “Persona Liberada”), de cualquier responsabilidad en caso de sufrir algún accidente, lesión o daño, inclusive la pérdida de la vida a causa de mi participación en el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso). Por lo anterior voluntariamente RENUNCIO A CUALQUIER RECLAMACIÓN O ACCIÓN que pudiera corresponderme a mí o a mis herederos en contra de cualquier Persona Liberada en relación a mi participación en el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso).

Por lo anterior, dentro de los límites permitidos por la ley, expresamente acepto RENUNCIAR A CUALQUIER DERECHO DE EJERCER ACCIONES DE RESPONSABILIDAD CIVIL en contra de cualquier Persona Liberada por cualquier responsabilidad civil que ocurra en relación con el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso), por lo que renuncio expresamente a cualesquiera daños y perjuicios, aunque sean ocasionados por cualquier Persona Liberada, en relación con el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso).

Adicionalmente reconozco y expresamente acepto que el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso) es una actividad riesgosa y dependiente de condiciones climatológicas y de seguridad favorables, por lo que el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso) podrá ser prohibido por el Club de Vuelo Libre el Peñon, A.C. a su entera discreción, de considerar que existen condiciones climatológicas o de seguridad adversas a la actividad a realizarse; sin que ello constituya un incumplimiento de sus funciones. Adicionalmente reconozco que se me ha informado que en caso de accidente el Club de Vuelo Libre el Peñon, A.C. no cuenta, ni paga, ni tiene, ni tiene obligación de tener seguro de gastos médicos alguno, por lo que reconozco que es mi obligación correr con todos los gastos médicos correspondientes en caso de ser necesario.

He leído y entendido esta DECLARACIÓN DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y MANIFESTACIÓN DE RIESGO ASUMIDO en su totalidad y libre y voluntariamente asumo todos los riesgos de daños y perjuicios teniendo en cuenta dichos riesgos, por lo que acepto participar en el vuelo en parapente o ala delta (según sea el caso) bajo mi propio riesgo y responsabilidad.

Esta declaración unilateral se regirá por las leyes del Estado de México y me someto expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Competentes de Valle de Bravo, Estado de México, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción por razón de mi domicilio o por cualquier otra.

 

Membresias

Membresía El Peñon
Pagar 1 año Pagar 3 meses Pagar 1 mes Pagar 1 día

Donativos

Donaciones